¿Vas a comprarte un portátil y no sabes cual escoger? A continuación exponemos algunos factores a tener en cuenta a la hora de hacer la compra.
- Presupuesto: es quizá el elemento a partir del cual podemos empezar a hacer la búsqueda.
- Uso que se le va a dar. Parece obvio pero aquí influyen varias variables a tener en cuenta: potencia?, gráficos?, movilidad?, windows / linux?, etc.
- Tamaño. Dependerá en gran medida de los 2 factores anteriores y no será un problema las pulgadas, puesto que hay de todos los tamaños.
- Procesador. Se suele pedir como mínimo que sea Dual Core, si bien es deseable Core Duo 2. Dentro de muy poco (por no decir ya) se pedirá como mínimo que lleven el procesador i3, y como requisito deseable: los i5 o i7 (...por pedir que no sea).
- RAM instalada. Fijaos bien si es DDR, DDR2, DDR3... otro "numerito" que influye también en cuanto al precio y rendimiento.
- Tarjeta Gráfica. Si de vez en cuando quieres echar una partida a un juego que exija buenos gráficos... pues ojo al dato.
- Duración de la batería. Un aspecto bastante importante para temas de movilidad: baterías de 3, 6, 8 celdas... y su duración, donde también influye por ejemplo si la pantalla es LED o no.
Dicho todo esto, hay que tener en cuenta que la potencia en un equipo portátil dista mucho de la de un equipo de sobremesa de un precio similar.
¿Y tú? ¿Qué le pides a un buen portátil? La respuesta es sencilla y repetida por mucha gente: "bueno, bonito y barato"...
Bueno, espero vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario